YOUR HEALTH INSURANCE GUIDE

bluekchealthcareUnderstanding health insurance can be confusing. That’s why Blue KC is here to help.

From making sense of the Affordable Care Act to explaining subsidies to helping you navigate the Health Insurance Marketplace, Blue KC has the answers. Whether you’re self-employed, a college student or a parent looking to keep your children covered, we have resources you need to find the right coverage for you and your family.

Have questions about health insurance?

You’re certainly not alone. Luckily, this is a good place to start.

¿Puedo realmente ser multado si no compro cobertura?

Sí. La gente que no compre al menos la cobertura mínima esencial para el 1ro de enero del 2016, puede ser sujeto de multas cuando declare sus impuestos. Así que, sea un plan tradicional a través de su empleador, o el Intercambio de Mercado Federalmente Facilitado (Federally Facilitated Marketplace Exchange) o registrándose en programas como Medicaid, Medicare y el Programa de Seguros de Salud Infantil (The Children’s Health Insurance Program o CHIP), usted necesita suscribirse a algún tipo de cobertura o aplicar para una exención.

 

Las exenciones están disponibles para aquellas personas que están experimentando dificultades y no pueden pagar por la cobertura accesible, o bien para todos aquellos que tienen un vacío de cobertura de menos de 3 meses. Usted podrá solicitar una exención por medio del Mercado Federalmente Facilitado, o bien cuando este hace su presentación de impuestos para el correspondiente año.

 

La multa por no tener cobertura en el 2016 será de $695 por adulto en su hogar y $347.50 por cada niño/a en su hogar (hasta un monto de $2,085), o 2.5 por ciento de los ingresos de su hogar, el que sea mayor.

Back to Top